PRIME DOMOTICS | HomeKit
Los accesorios de HomeKit están llegando! Esto es lo que necesita saber. HomeKit es el marco de Apple para la automatización del hogar: Es lo que los fabricantes utilizan para integrar sus productos - luces, parlantes, termostatos, enchufes, sensores, cerraduras, y más - con el iPhone y el iPad de Apple. Gracias a HomeKit, estos accesorios pueden ser más seguros, más fáciles de usar, y lo mejor de todo, activados con Siri.
home kit, homekit, apple, siri, automatizacion, automatización de hogar, domotica bogota, empresas domotica bogota, prime domotics, casa inteligente colombia, automatización colombia
17441
post-template-default,single,single-post,postid-17441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

HomeKit: Todo lo que necesitas saber.

HomeKit: Todo lo que necesitas saber.

Por Rene Ritchie. Junio 2 de 2015. Para imore.com

Los accesorios de HomeKit están llegando! Esto es lo que necesitas saber.

HomeKit es el marco de Apple para la automatización del hogar: Es lo que los fabricantes utilizan para integrar sus productos – luces, parlantes, termostatos, enchufes, sensores, cerraduras, y más – con el iPhone y el iPad de Apple. Gracias a HomeKit, estos accesorios pueden ser más seguros, más fáciles de usar, y lo mejor de todo, activados con Siri.

¿Por qué se llama “HomeKit”?
Siguiendo el esquema de nombres de otros “Kit” de Apple, “Home” (Por automatización de hogares) y “Kit” (abreviatura para kit de software para desarrolladores, SDK, por sus siglas en inglés). Por ende, HomeKit

¿Cómo funciona HomeKit?

Es muy interesante. Usando una aplicación compatible con HomeKit, configura Casas y Habitaciones que pueden contener sus diversos accesorios. Luego de configurar acciones y disparadores para controlar esos accesorios. El resultado es un potente sistema flexible para el control de todo, desde una sola bombilla a toda la casa conectada, todo desde su dispositivo iOS.

¿Por qué necesitamos HomeKit? ¿Acaso los accesorios de automatización de hogares no funcionan con el iPhone usando aplicaciones de terceros?

Muchos lo hacen, pero sin HomeKit, los accesorios han tenido que construir soluciones personalizadas que a menudo eran incompatibles con sus hermanos, que tienen diversos grados de seguridad. Esto significa que las luces inteligentes no pueden hablar con el termostato, ni pueden ambos conectarse a un servicio unificado que controla todo a la vez – hay que saltar y cambiar a cada uno manualmente dentro de la aplicación. Los accesorios HomeKit no sólo serán capaces de hablar entre sí, sino que también será capaz de comunicarse con todos ellos usando Siri.

¿Un momento, los accesorios HomeKit pueden usar Siri?

¡Así es! Una vez que haya configurado sus accesorios, se puede decir cosas como “encender las luces en la cocina” para ver lo que está cocinando, o “buenas noches!” para apagar toda la casa. Tendremos que esperar y ver exactamente que tan flexible puede ser el fraseo personalizado, algo así como “modo de película”, para las luces, parlantes y TV.

¿Entonces Siri es lo que hace todo compatible?

Algo así. Siri funciona como una interfaz unificada. Cada aplicación tiene controles táctiles completos. Así, se puede hacer todo lo que tiene que hacer desde dentro de la aplicación. Con Siri, sin embargo, puede controlar todo desde todas partes.

Una vez que tenga un accesorio creado a través de su aplicación individual, se puede controlar con Siri. Configurar múltiples accesorios, y usted puede controlar a todos con Siri, también. Como tal, una vez que se activan los dispositivos de automatización del hogar, puede utilizar las aplicaciones de terceros si desea o necesita con sólo un par de toques. Pero usted puede usar Siri con sólo el sonido de su voz.

¿Qué hace que HomeKit sea más seguro?

En el núcleo de su código, HomeKit aplica el cifrado de extremo a extremo entre todos los accesorios y dispositivos iOS, haciendolos a todos más seguros. De esta manera, ningún tercero puede interceptar o falsificar sus comunicaciones para tratar de tomar el control de su domótica o robar datos.

Sigue leyendo

¿Qué hace que HomeKit sea más seguro?

En el núcleo de su código, HomeKit aplica el cifrado de extremo a extremo entre todos los accesorios y dispositivos iOS, haciendolos a todos más seguros. De esta manera, ningún tercero puede interceptar o falsificar sus comunicaciones para tratar de tomar el control de su domótica o robar datos.

¿Cómo asegura Apple que cualquier accesorio marcado HomeKit usa el marco de seguridad de la compañía?

Cualquier fabricante de accesorios que quiere desarrollar accesorios HomeKit tiene que unirse al programa de certificación, Hecho para iPhone (o MFI, “Made for iPhone”) de Apple, que requiere su uso, el sistema de seguridad de HomeKit.

¿Cómo funciona el programa MFI?

Cuando un fabricante de accesorios quiere certificar su producto con Apple y recibir la aprobación MFI, la empresa primero tiene que presentar sus planos.

A continuación, se presenta un prototipo, en el que Apple comprueba todas las interfaces de programación de las aplicaciones (API) que implementa el dispositivo, además de cómo se integra HomeKit y sus aspectos de seguridad.

Apple también se asegura de que la aplicación de terceros asociada al accesorio cumple con los estrictos requisitos de la App Store. Si esos pasos van bien y el prototipo es aprobado, el accesorio puede entonces entrar a producción.

Apple también ofrece los logotipos MFI en los empaques de cualquier dispositivo certificado, reconociendo que se ha ido a través del proceso MFI y ha sido certificado para compatibilidad y seguridad. Por último, Apple hace que los productos finales y aplicaciones coincidan con el prototipo que fue aprobado, y luego se envía todo, incluyendo las aplicaciones que acompañan en la App Store.

¿Si hay un HomeKit, hay una aplicación “Home”?

No, al menos no todavía. HealthKit puede ofrecer una aplicación de Salud de acompañamiento, pero para HomeKit, una aplicación de terceros de cualquier fabricante aprobado, puede ser utilizada como una aplicación “Home” para configurar los dispositivos. Eso incluye casas, habitaciones, accesorios, y acciones. Una vez configurado, puede controlar todo con Siri, sin requerir una aplicación “Home”.

¿Qué productos HomeKit están disponibles ahora?

Normalmente, cuando ves productos en el CES en enero, estos llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada de compras navideñas. Algunos de estos productos, sin embargo, comenzaron a enviarse en junio. Aquí están los productos HomeKit que usted podrá adquirir partir del martes 2 de junio:

  • Kit de inicio de iluminación Lutron
  • Controlador Insteon.
  • ElgatoEve Room, Eve Weather, Eve Door & Window, y Eve Energy sensors.
  • Termostato Wi-Fi Ecobee3
  • iHome iSP5 SmartPlug.

 

¿Si ya tengo uno o más de esos productos, aparecerán mágicamente en HomeKit?

Lamentablemente no. Sobre la base de esta primera ronda de anuncios, parece que necesita el hardware actualizado para el controlador o puente, no sólo software. Así, por ejemplo, si usted tiene una caja de conexión y un conjunto de bombillas, es casi seguro que tenga que sustituir la caja de conexión.

Podríamos suponer que esto tiene que ver con los requisitos de seguridad de HomeKit. Todos los controladores, puentes y componentes similares necesitan el hardware para asegurarse del cifrado de extremo a extremo, y parece que muchos, si no la mayoría de las versiones anteriores no lo hicieron.

¿Con qué funciona HomeKit?¿Sólo iPhone?

¡Más! HomeKit actualmente funciona con cualquier iPhone, iPad o iPod touch que funcione con iOS 8.1. (La versión más reciente de iOS 8, por supuesto, sería mejor). Si intenta dar órdenes de HomeKit a Siri en el Apple Watch, esto ofrecerá una ayuda para el iPhone, pero es difícil no imaginar que Apple va a llevarlo a ese punto.

¿Y Apple TV?

Si usted tiene una generación actual Apple TV en su red doméstica, que se está ejecutando el software Apple TV 7.0 o posterior, y está registrado con el mismo ID de Apple que su equipo HomeKit, puede utilizarlo para controlar dichos equipos desde lejos. Eso significa, por ejemplo, si está en el aeropuerto y quiere asegurarse de que todas las luces están apagadas, se le puede decir a Siri en el iPhone, que haga precisamente eso, y tu Apple TV en casa se asegurará de que así sea.

¿Un momento, Apple lanzó el iOS 9, algo nuevo para HomeKit?

HomeKit tendra soporte para nuevos tipos de accesorios:

  • Cubiertas para ventanas
  • Puertas
  • Sistemas de alarmas

 

También habrá escenas estándar que cualquier accesorio pueda enlazar:

  • Levantarse
  • Salir de casa
  • Regresar a casa
  • Irse a dormir

 

¿Y accionadores personalizados?

Y accionadores personalizados! Así, por ejemplo, podrá configurar una serie de eventos que se producen cuando se abra una cerradura y detectores de movimiento noten que está entrando en su casa.

¿Funcionará HomeKit con el Apple Watch?

Con el watchOS 2, Siri podrá controlar HomeKit desde su Apple Watch.

¿Necesitaré de Apple TV para acceso remoto?

No con iOS 9. HomeKit funcionará con iCloud, así todo podrá hacerse directamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.