PRIME DOMOTICS | ULE Automatización de Ultra Baja Energía
A principios de este año, la Alianza ULE introdujo un programa de certificación para los productos basados en el nuevo estándar Ultra Low Energy (ULE). Una amplia gama de empresas han presentado ya sus productos y dispositivos. Los productos certificados por ULE ofrecen muchas ventajas. Los usuarios pueden combinar sus componentes caseros inteligentes de diferentes empresas a una sola red.
ULE, Automatización de Ultra Baja Energía, domotica bogota, empresas domotica bogota, prime domotics, casa inteligente colombia, automatización colombia
17522
post-template-default,single,single-post,postid-17522,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

ULE Automatización de Ultra Baja Energía

ULE Automatización de Ultra Baja Energía

Para www.automatedhome.co.uk. Junio 4 de 2015. 

A principios de este año, la Alianza ULE introdujo un programa de certificación para los productos basados en el nuevo estándar Ultra Low Energy (ULE). Una amplia gama de empresas han presentado ya sus productos y dispositivos. Los productos certificados por ULE ofrecen muchas ventajas. Los usuarios pueden combinar sus componentes caseros inteligentes de diferentes empresas a una sola red. A menudo, todo lo que se requiere para integrar detectores de humo o controles para el aire acondicionado a la red, es presionar un botón.

Una vez se instala un sistema de hogar inteligente basado en ULE, no sólo hacen la vida más fácil y más cómoda para el usuario, sino que también gestiona las persianas, cerraduras de ventanas, cámaras de seguridad y calefacción, lo que ayuda al usuario a ahorrar dinero y energía.

El estándar de ultra baja energía es particularmente respetuoso del medio ambiente. Las baterías de productos ULE pueden durar hasta diez años.

Los elementos inteligentes para hogar que se basan en tecnologías tales como Wi-Fi y Bluetooth tienen que compartir el espectro con otros componentes y dispositivos. Esto conduce a consecuencias más grandes: Entre más dispositivos se están utilizando en la zona, incluyendo los productos en las casas vecinas y apartamentos, habrás menos ancho de banda de datos y menos rango. Mientras que la mayoría de las tecnologías inalámbricas de corto alcance actuales, tales como Wi-Fi y otras normas de casas inteligentes utilizan las frecuancias de las bandas de 2,4 GHz o 900 MHz, ULE se basa en frecuencias DECT (1,880-1,900 MHz) que solían reservarse exclusivamente para teléfonos inalámbricos. Los teléfonos DECT se pueden encontrar en más de 600 millones de hogares de todo el mundo. Si un usuario ya tiene una puerta de enlace DECT como ciertos routers, una actualización de software es todo lo que se necesita para permitir ULE. “ULE está utilizando el mismo protocolo de DECT”, explica Avi Barel, Director de Desarrollo de Negocios de la organización sin ánimo de lucro de la Alianza ULE.

Perfecta protección contra el acceso no-autorizado

Una capa de seguridad débil es una de las mayores amenazas para hogares inteligentes ya que todos los componentes están conectados y se pueden controlar de forma remota, si el sistema es hackeado. ULE aprovecha el Advanced Encryption Standard o Estándar de Cifrado Avanzado (AES, por sus siglas en inglés) para los datos electrónicos para proteger al usuario y su casa. El estándar AES, establecido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, asegura una perfecta protección contra el acceso no-autorizado. El cifrado no se puede desactivar. Con un alcance de hasta 300 metros al aire libre y aprox. 50 metros dentro de los edificios, ULE también cubre distancias más largas que otros estándares de hogares inteligentes. Hasta 2.000 sensores y actores se pueden combinar en una sola red a través de una puerta de enlace. El uso restringido de las bandas de frecuencias para DECT y ULE significa que no haya interferencias con otros productos de la casa como microondas, puertas de garaje, monitores de bebés, y los productos Wi-Fi. Al estar basado en DECT, ULE también es compatible con la transmisión de voz y video, permitiendo a los fabricantes  incluir el control de voz, así como anuncios detallados en tiempo real, a través de la red inteligente del hogar, advertencias tales como “fuego en el pasillo”.

Programa de certificación conduce a un enorme interés en la ULE

Algunos fabricantes de chips como DSP Group, Lantiq y Dialog, así como los fabricantes de dispositivos como Crow, VTech, Gigaset o AVM con su FRITZ!Box han estado trabajando en soluciones ULE desde hace algún tiempo. Panasonic, Cisco y Huawei también están invirtiendo en la norma ULE. Desde que el programa de certificación está en marcha, el interés por la tecnología está creciendo rápidamente entre las empresas y los usuarios finales. Como este último puede extender sus espacios inteligentes basados en ULE con las nuevas adquisiciones de otras compañías, ULE hace que un hogar inteligente sea básicamente asequible para cualquier persona por primera vez.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.