PRIME DOMOTICS | Teléfono inteligente. Seguridad accesible
A pesar de toda la charla sobre la revolución de automatización del hogar, el consumidor regular todavía no parece haber acogido los beneficios de ser capaz de prender o apagar las luces con el uso de una aplicación en lugar de un interruptor. Sin embargo, la capacidad de asegurar una vivienda a través de la automatización – vigilando desde lejos y sabiendo si algo está mal inmediatamente - es un desarrollo que los consumidores están haciéndose a la idea rápidamente de manera colectiva.
Telefono inteligente, seguridad, casa inteligente, seguridad accesible, domotica bogota, empresas domotica bogota, prime domotics, casa inteligente colombia, automatización colombia
17563
post-template-default,single,single-post,postid-17563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Teléfono inteligente. Seguridad accesible

Teléfono inteligente. Seguridad accesible

Por Jennifer Tuohy para Home Depot. Junio 30 de 2015.  Para hometoys.com

A pesar de toda la charla sobre la revolución de automatización del hogar, el consumidor regular todavía no parece haber acogido los beneficios de ser capaz de prender o apagar las luces con el uso de una aplicación en lugar de un interruptor.

Sin embargo, la capacidad de asegurar una vivienda a través de la automatización – vigilando desde lejos y sabiendo si algo está mal inmediatamente – es un desarrollo que los consumidores están haciéndose a la idea rápidamente de manera colectiva.

En combinación con los productos de seguridad para el hogar y automatización inteligentes, los teléfonos inteligentes proporcionan una ventana portátil al hogar. Esto los hace el accesorio de seguridad perfecto - uno que es mucho menos costoso que un sistema de seguridad monitoreado tradicional pero que es siempre accesible.

Gran parte de lo que se ha prometido en la seguridad del hogar inteligente, ha sido realmente alcanzable por años – si usted empleara el servicio 24/7 de una compañía de vigilancia para la seguridad en casa. Pero esta opción viene con un precio alto, con estadísticas que muestran que sólo el 16% de los dueños de casa (hasta 2010) tiene un sistema de seguridad instalado.

El desarrollo y la integración de la domótica y seguridad en el hogar es una combinación perfecta. Una casa inteligente sabe cuándo has llegado (gracias al teléfono en el bolsillo) y puede desactivar la alarma, abrir la puerta y encender las luces al entrar. Eso elimina la preocupación de un propietario que pueda enviar inadvertidamente a la policía a su casa, porque estaban buscando a tientas en la oscuridad, tratando de recordar la contraseña para desactivar la alarma.

Incluso el sistema de seguridad más avanzado no es bueno si usted se olvida de encenderlo. Debido a que ya llevamos el dispositivo integral en nuestro bolsillo, la domótica aporta comodidad para la seguridad del hogar, eliminando el intermediario falible – el propietario.

Esto, a su vez, ha reducido drásticamente el nivel de precios para la seguridad casera, que ha sido tanto tiempo una barrera de entrada. Además, con el acogimiento masivo de los consumidores hacia los teléfonos inteligentes , la necesidad de productos para que sean compatibles con los teléfonos, se ha convertido en casi un requisito previo. No son sólo las empresas jóvenes de Silicon Valley las que están interesadas en la seguridad en hogares inteligentes – empresas heredadas incluyendo Schlage (los fabricantes de cerraduras), Kidde (la empresa de seguridad contra incendios) y Chamberlain (los fabricantes de puertas de garaje) se están adaptando y desarrollando productos para ser compatibles con teléfonos inteligentes.

Los consumidores ahora tienen una amplia gama de opciones, para proteger sus hogares desde la palma de sus manos. Aquí hay algunos ejemplos de productos de seguridad para el hogar, que han dado el salto a un territorio inteligente del hogar, mediante la integración con los teléfonos inteligentes.

Sigue leyendo

Sistemas de Vigilancia

 

Sistemas de seguridad multi-cámara durante mucho tiempo han sido considerados como la forma más eficaz de seguridad para el hogar.  La tecnología inalámbrica ha hecho que estos dispositivos tradicionalmente intimidatorios sean mucho más accesibles para los consumidores DIY, ya que no requieren a un electricista para ser instalados. Y mientras que las cámaras Wi-Fi obtienen toda la publicidad, debido a su almacenamiento en la nube y reproducción instantánea a través de Internet y teléfonos inteligentes, hoy en día, incluso los sistemas de vigilancia “tradicionales” están equipados con el software de visualización remota. Esto permite que el dueño de casa se conecte a la red del DVR con la Internet y ver el video en vivo, recibir alertas de correo electrónico instantáneos y ver material grabado desde cualquier parte del mundo, a través de una aplicación de teléfono inteligente.

 

Sistemas de Seguridad y Sensores

 

La seguridad en el hogar inteligente puede integrar la vigilancia con el conocimiento y el control, a través de sensores. Los sensores son una parte integral de cualquier sistema de automatización del hogar, y la seguridad no es una excepción. Sensores inteligentes como el sensor Wink Spotter de Quirky, le enviará alertas a un teléfono inteligente cuando se han activado por el movimiento, el sonido, la luz, la temperatura y la humedad, lo que permite a los propietarios eliminar al intermediario caro y monitorear desde su teléfono.

Algunas cámaras Wi-Fi,  incorporan sensores de movimiento, sensores de humedad y calidad del aire, junto con una sirena de 90 decibeles. Anunciado como un dispositivo de seguridad todo-en-uno, y  las aplicaciones de teléfono inteligente permiten a un dueño de casa ver una transmisión en vivo, ver un lapso de las grabaciones pasadas activadas por eventos tales como el movimiento, y observar la “salud” del hogar – por medio de lecturas de la temperatura, la humedad y la calidad del aire. El componente de alarma es particularmente interesante, ya que se basa en el dueño de casa para activarse, eliminando el riesgo de falsas alarmas. Sin embargo, el dueño de casa tiene que estar disponible 24/7 para recibir esas alertas.

Para los más tradicionales (o los menos disponibles, viajeros) buscadores de seguridad, hay empresas que están produciendo sistemas de seguridad de alarmas portátiles inalámbricas que pueden ser auto-instaladas e incluyen el monitoreo. Combinado con sensores de puertas y ventanas, detectores de humo integrados, alarmas de rotura de cristales y sensores de movimiento, los propietarios pueden replicar esencialmente un sistema de seguridad monitoreado caro  y una cuota mensual más baja que la mayoría de las empresas de seguridad tradicionales, sin un contrato a largo plazo. Estos sistemas también pueden estar armados, desarmados y monitoreados desde un teléfono.

 

Cerraduras

 

La comodidad es la mayor fortaleza de la unión de seguridad / automatización. Dispositivos como cerraduras inteligentes y apertura automática de puertas de garaje aseguran el hogar, eliminando a la memoria humana como una variable. La automatización pre-programada puede asegurarse de que las puertas están aseguradas y los garajes cerrados automáticamente, cuando el dueño de casa se va.

Productos como el cerrojo de pantalla táctil de Schlage Connect da al propietario acceso remoto, para que pueda bloquear y desbloquear la puerta desde cualquier lugar. Del mismo modo, el MYQ Garage de Chamberlain es un control de apertura de puerta de garaje compatible con un teléfono inteligente que conecta al propietario con la puerta de su garaje remotamente, lo que le permite saber si la puerta está abierta o cerrada, recibir alertas sobre su condición y cerrar o abrir desde cualquier lugar.

La cerradura Schlage Connect se integra con aplicaciones como Wink y Nexia que permiten el control a través del teléfono.

 

Iluminación y Energía

 

El principio más básico de la domótica es el control de la luz remota y gestión de dispositivos, los cuales tienen un papel integral en seguridad para el hogar. Las luces inteligentes pueden ser programadas para activarse y desactivarse en momentos determinados o aleatorios para dar la ilusión de que un hogar está ocupado; y conectando los dispositivos potencialmente peligrosos, tales como una estufa, pinzas para el cabello o un calentador, con un enchufe inteligente como el Belkin Wemo, un propietario adquiere la capacidad de supervisar y controlar el dispositivo de forma remota, evitando consecuencias potencialmente catastróficas. Del mismo modo, es capaz de monitorear las alarmas de humo inteligentes y controlar las temperaturas a través de termostatos inteligentes, esto ayuda a un dueño de una casa a ajustar el ambiente de su hogar para asegurarse de que todo está a salvo y seguro, donde quiera que estén.

 

Un Futuro Inteligente

 

En combinación con los productos de seguridad para el hogar y automatización inteligentes, los teléfonos inteligentes proporcionan una ventana portátil en el hogar. Esto los convierte en el accesorio de seguridad para el hogar perfecto – uno que es mucho menos costoso que un sistema de seguridad monitoreado tradicional, y más aun, siempre es accesible. Y a medida que los propietarios se sientan más cómodos con la seguridad en el hogar inteligente, la automatización de otros elementos de su casa será una progresión muy natural.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.