PRIME DOMOTICS | Por qué las Luces Inteligentes Importan
¿Qué hay de bueno en las luces inteligentes? Veamos. Las luces controladas por un sistema domótico pueden ahorrar dinero, mejorar el ambiente de tu espacio, mantenerte a salvo e incluso darle vida a tu rutina diaria.
Luces Inteligentes, smart lights, domotica bogota, empresas domotica bogota, prime domotics, casa inteligente colombia, automatización colombia
17915
post-template-default,single,single-post,postid-17915,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Por qué las Luces Inteligentes Importan

Por qué las Luces Inteligentes Importan

Por Blog SmartHome. Agosto 14 de 2015. Para irisbylowes.com

¿Qué hay de bueno en las luces inteligentes?

Veamos. Las luces controladas por un sistema domótico pueden ahorrar dinero, mejorar el ambiente de tu espacio, mantenerte a salvo e incluso darle vida a tu rutina diaria.

Ahorra Energía y Dinero

 

Es fácil dejar las luces prendidas accidentalmente en una habitación vacía. Y al hacerlo puedes perder una gran cantidad de energía y dinero. Ahora cuando vas a la cama, las puedes apagar con el toque de un dedo, o  programar las luces para encender a una hora determinada en la mañana, para hacer el despertar un poco más fácil. Incluso puedes controlar las luces de forma remota con una aplicación de teléfono inteligente.

Los sensores de ocupación, otra de las características “amigables con la billetera” al usar sistemas de automatización del hogar, éstos pueden detectar cuando alguien sale de la habitación. Cuando la habitación está vacía, las luces se apagan. Cuando alguien entra en la habitación, voilá: luces encendidas!

¿Sabías que el ojo humano no puede distinguir la diferencia entre el 80 y el 100 por ciento de brillo? Así que no hay razón para tener tus luces encendidas al 100 por ciento. En su lugar, utiliza la función dimmer para encontrar el ajuste de brillo que prefieras. Si estableces todas las luces al 80 por ciento, podrás cortar el 20 por ciento de descuento por el uso de energía. Traducción: ahorros importantes en los costos.

 

Establece la escena

 

¿Entretener invitados? Utiliza tu sistema domótico para preestablecer la iluminación y entrar en el modo de fiesta con el toque de un botón. Nunca ha sido tan fácil crear el ambiente perfecto para tu velada.

El control de escena también puede garantizar que te sientas seguro y protegido. En lugar de volver a una casa oscura, programa tus luces en “modo de llegada” para que al toque de un botón, la pasarela y la entrada se iluminen.

¿Preocupado de que te dejaste una luz encendida después de salir de la casa? Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente o una tableta para apagarlo, lo cual te transmite paz mental, sin importar dónde te encuentres.

¿Vas a hacer un viaje? Establece tu iluminación en “Modo de vacaciones” y éste va a imitar al uso típico diario. Es posible que no estés en casa, pero nadie va a saberlo.

También puedes conectar las luces inteligentes a tu sistema de seguridad. Si un intruso intenta entrar, las luces interiores y exteriores se encenderán automáticamente.

 

Enchufes inteligentes

 

Todos hemos salido de la casa y nos hemos preguntado: ¿Dejé la television encendida? Ya se trate de una plancha, cafetera, plancha de pelo u otro aparato, un sistema domótico quita esa preocupación adicional. Con enchufes inteligentes, puedes activar remotamente los tomacorriente dentro y fuera, lo cual te protege de un posible incendio. Puedes incluso fijar tus enchufes con un temporizador, por lo que después de un número determinado de minutos, tus aparatos se apagan automáticamente, ahorrándote la preocupación y la carga de tener que volver a la casa para revisarlos.

Los enchufes inteligentes también pueden ayudarte a ahorrar en tu factura de energía. ¿Sabías que pequeños electrodomésticos utilizan energía sólo porque están conectados? Apaga las salidas cuando estás en el trabajo o en vacaciones, por lo que la tostadora, licuadora, cafetera y todo lo demás no van a drenar la energía de tu billetera mientras estés afuera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.