PRIME DOMOTICS | Errores al instalar cámaras inalámbricas
Piensas que la instalación de cámaras de seguridad inalámbricas es fácil? Aún puedes estropearlo. Con tantas cámaras de seguridad asequibles en estos días, no hay realmente ninguna excusa para no tener algún tipo de sistema de seguridad en tu espacio. Y debido a que muchas de ellas son cámaras de seguridad inalámbricas, no serán necesarias aparatosas instalaciones de cables largos visibles, complementos. En algunos casos pagando módicas cuotas mensuales, tendrás acceso a un tiempo de almacenamiento, de tu contenido en la nube
cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras de seguridad, domotica bogota, empresas domotica bogota, prime domotics, casa inteligente colombia, automatización colombia
18402
post-template-default,single,single-post,postid-18402,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Errores al instalar cámaras inalámbricas

Errores al instalar cámaras inalámbricas

Por Rachel Cericola. Noviembre  22 de 2015. Para Home Security. http://www.electronichouse.com

Piensas que la instalación de cámaras de seguridad inalámbricas es fácil? Aún puedes estropearlo.

 

Con tantas cámaras de seguridad asequibles en estos días, no hay realmente ninguna excusa para no tener algún tipo de sistema de seguridad en tu espacio. Y debido a que muchas de ellas son cámaras de seguridad inalámbricas, no serán necesarias aparatosas instalaciones de cables largos visibles, complementos. En algunos casos pagando módicas cuotas mensuales, tendrás acceso a un tiempo de almacenamiento, de tu contenido en la nube.

Sin embargo, sólo porque puedes instalar cámaras de seguridad inalámbricas, no significa que debas. Todavía puedes estropearlo. Eso es porque a pesar de la naturaleza “plug-and-play” de las cámaras de seguridad inalámbricas, hay un montón de errores que se pueden cometer durante el proceso de instalación.

Echemos un vistazo a algunos de los errores más comunes al instalar cámaras de seguridad inalámbricas, para que puedas evitarlos!

No hay suficientes Cámaras

 

Las cámaras de seguridad inalámbricas son lo suficientemente asequibles y puedes tener más de una. Las cámaras cuentan con el concepto PIZ (panorama / inclinar / zoom), estas cámara proporcionan una visión amplia, pero probablemente no cubrirá todas las plantas de tu casa o espacio, además si se aleja, la imagen puede ser un poco más pixelada.

También recuerda que debido a que estás eligiendo este tipo de instalación en comparación con un servicio de vigilancia especializado, tu serás el que hace el seguimiento. No te puedes confiar de una cámara de enfoque lejano para que ofrezca una mirada precisa (o fácil de ver) en un gran espacio.

 

Mal Posicionamiento

 

Al igual que cuando tomas fotos, es necesario asegurarse de que tus cámaras de seguridad inalámbricas apunten en el ángulo adecuado con el fin de obtener las mejores imágenes. No apuntes la cámara hacia el suelo, piensa en obstrucciones y asegúrate de que no esté expuesta a demasiada luz (lo que hace que las imágenes se vean difusas). También es muy importante asegurarse de que pones las cámaras en un área que tenga acceso a una señal Wi-Fi fiable.

Los consumidores a menudo cometen el error de poner cámaras en una ubicación remota que carece de una señal fuerte de WiFi, esto se traduce en flujos de vídeo entrecortado y problemas de conexión. Planea con anticipación probando la zona. Comprueba la fuerza del WiFi utilizando un dispositivo móvil o corre una prueba de velocidad de WiFi en línea.

En todo caso siempre la mejor opción, será optimizar tu red inalámbrica con los mejores equipos especializados para ello.

 

No es totalmente inalámbrico

 

Con las cámaras de seguridad inalámbricas, no necesitas estar atado a tu router o a un puerto Ethernet. Dicho esto, tendrás el poder. Hay una selecta cosecha de cámaras que funcionan con baterías. Sin embargo, si las cámaras se ponen en un lugar alto o eres algo perezoso, es probable que quieras algo que sea más permanente. La mayoría de las cámaras de seguridad inalámbricas pueden conectarse a la red Wi-Fi existente, pero también necesitan ser enchufadas. Asegúrate de escoger un lugar que esté cerca de una toma de corriente.

 

El olvido de la contraseña

 

Antes de la configuración del WiFi de la cámara, los usuarios deben asegurarse de que la red a la que se conectan las cámaras tengan una configuración de cifrado seguro y un SSID/contraseña compleja.  Para mayor seguridad, elegir una cámara que requiera que el usuario introduzca la contraseña específica de la cámara durante el cifrado de configuración doble. Muchas cámaras vienen pre-configuradas, pero recuerda personalizar todas las contraseñas de los dispositivos WiFi. Piensa en algo complejo e incluye una variedad de números y letras.

 

Sin acceso remoto

 

Lo más probable, si estás instalando cámaras de seguridad inalámbricas por ti mismo, es que quieras la opción de ver de forma remota. No todas las cámaras proporcionan un control remoto o vistas previas. Es bastante fácil asegurarse de que estás comprando una cámara que incluye el acceso remoto. Sin embargo, una cosa que debes mirar, es cómo se va a acceder en realidad a esa cámara. ¿Quisieras ver vídeo en tiempo real desde un navegador web?

Asegúrate de que es una opción. Aún más importante, comprueba para ver si esa cámara es compatible con la plataforma de tu smartphone o tablet. Algunas cámaras funcionan con dispositivos iOS, algunos funcionan con Android, y algunos funcionan con ambos. Desafortunadamente, no muchos funcionan con BlackBerry y Windows Phone. Asegúrate de leer la letra pequeña!

No Comments

Post A Comment