PRIME DOMOTICS | Apple TV: Visión del Futuro
Han pasado más de tres años, pero por fin tenemos un nuevo Apple TV. La última vez que Apple actualizó su popular reproductor de medios de comunicación, fue en 2012 y realmente había comenzado a mostrar su edad. Gracias al tvOS basado en el nuevo iOS 9, Apple ha resuelto uno de esos problemas; el nuevo reproductor de medios ahora ofrece una amplia gama de aplicaciones. Y un nuevo control remoto activado con Siri que hace la navegación a través de la voz algo muy fácil.
Apple TV, apple, video multiform
18503
post-template-default,single,single-post,postid-18503,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Apple TV: La Nueva Visión del Futuro

Apple TV: La Nueva Visión del Futuro

Por Will Greenwald. Noviembre 5 de 2015. Para www.pcmag.com

Han pasado más de tres años, pero por fin tenemos un nuevo Apple TV.

 

La última vez que Apple actualizó su popular reproductor de medios de comunicación, fue en 2012 y realmente había comenzado a mostrar su edad. Gracias al tvOS basado en el nuevo iOS 9, Apple ha resuelto uno de esos problemas; el nuevo reproductor de medios ahora ofrece una amplia gama de aplicaciones.

Cuenta con un nuevo control remoto activado con Siri, que hace la navegación a través de la voz algo muy fácil.

Ver también: Homekit: Todo Lo Que Necesitas Saber.

 

Diseño

 

El nuevo Apple TV tiene el mismo diseño plástico negro mate y la forma cuadrada del modelo anterior. Mide las mismas 3,9 pulgadas de ancho, pero tiene casi el doble de grosor con 1,4 pulgadas. Es todavía una muy pequeña caja que puedes poner casi en cualquier lugar, debajo o detrás del televisor HD.

Esta versión supone el regreso del almacenamiento local en forma de 32 GB de memoria en estado sólido (o 64 GB), que se utilizará para aplicaciones y juegos. A menos que intentes descargar una gran cantidad de juegos, el modelo de 32 GB te vendrá muy bien. La reintroducción de almacenamiento local no explica el perfil más grueso del dispositivo. Es probable que se deba a una combinación de almacenamiento y al aumento de potencia de procesamiento.

El mando a distancia ha sido completamente rediseñado, y ahora se ve y se siente más como un dispositivo iOS que nunca. Es una barra esbelta plana, con bordes curvados y un conector “Lightning” en la parte inferior para realizar la carga de sus baterías. Se puede confundir fácilmente con un nuevo iPod touch. La parte trasera es de aluminio robusto, y la parte delantera se redujo a la mitad aproximadamente a lo ancho, en secciones de negro brillante y mate. La porción negro mate sostiene el panel táctil integrado, para navegar por los menús en pantalla, junto con los botones Inicio Menú / Atrás y Adelante. El panel táctil es sensible y cómodo, y físicamente hace clic, en lugar de confiar en los toques superficiales, por lo que no será accidentalmente accionado.

Los botones Micrófono/Siri y reproducción/pausa, ocupan la parte brillante del control, junto con un control de volumen. Dos pequeños orificios de micrófono están cerca de la parte superior, uno por cada lado, frontal y posterior, para el control de voz. Un pequeño rectángulo negro en la parte frontal, tiene un emisor de infrarrojos como un control de respaldo si la conexión Bluetooth con el Apple TV no funciona.

 

TvOS y la App Store

 

El nuevo Apple TV utiliza tvOS 9, una interfaz basada en iOS que mejora en gran medida las capacidades del reproductor de contenidos. La interfaz se parece en gran medida a la de antes, con una selección rotativa de contenido destacado en los dos tercios superiores de la pantalla principal y a continuación, grandes iconos de colores para aplicaciones y servicios. La adición más grande se encuentra de lleno en el medio de la barra de iconos: el conocido icono App Store “A”.

A diferencia de los Apple TV anteriores, ya no tienes que conformarte con un pequeño puñado de aplicaciones aprobadas por Apple y algunos de los nombres más grandes en los servicios de streaming. El Apple TV ahora tiene un ecosistema de aplicaciones completo, con decenas de títulos gratuitos y de pago disponibles por docenas. Los principales servicios de vídeo están presentes, como Hulu, Netflix y YouTube, junto con los servicios específicos de cable como CBS, FOX, HBO Now, NBC, PBS, Showtime, y mucho más. También hay aplicaciones meteorológicas, aplicaciones deportivas y una serie de juegos portados de iOS como el Asfalt 8, Geometry Wars 3 y Transistor. La mayoría de las aplicaciones no requieren mucho espacio, pero se puede esperar ver que el almacenamiento del Apple TV se llena si se descarga una gran cantidad de juegos. Como se mencionó anteriormente, 32 GB debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios de almacenamiento.

Aparte de los juegos, el tvOS añade un poco del esperado soporte multitarea. Al tocar el botón de Inicio dos veces, nos lleva a las aplicaciones abiertas, con vistas previas de pantalla completa de en lo que vas a estar saltando. Al igual que en iOS, sólo puede deslizar hacia arriba para cerrar diferentes aplicaciones desde esta pantalla si el rendimiento empieza a sentirse débil.

El tvOS también añade control por voz Siri para el Apple TV. Pulsando y manteniendo pulsado el botón del micrófono/Siri en el control remoto, se puede hablar por el micrófono en la parte superior y expresar cualquier orden o pregunta. Siri puede abrir aplicaciones; hacer búsqueda de películas y programas de televisión basados en el título, género, y el actor; responder a los deportes básicos, el clima y las preguntas de trivia; e incluso activar o desactivar funciones como subtítulos. La búsqueda de voz va más allá de las bibliotecas de medios de Apple y una búsqueda de Breaking Bad trae opciones para ver el programa en ambos, Netflix y iTunes.

 

Transmisión local y de música

 

Si deseas escuchar música en el Apple TV, tal vez quieras una membresía de Apple Music. Las emisoras de radio de iTunes están disponibles para escuchar de forma gratuita, pero los artistas y los álbumes individuales, necesitan Apple Music para toda las búsquedas “on-demand” y para cambiar la capacidad de reproducción.

Las características más queridas de transmisión y de intercambio locales de los Apple TV anteriores todavía están presentes en el nuevo modelo. El HomeSharing de Apple te permite compartir contenido multimedia en tu computador a través de iTunes con el Apple TV. Puedes transmitir cualquier tipo de música de un dispositivo iOS a tu televisor HD a través de AirPlay. El soporte AirPlay también incluye la creación de pantallas gemelas, y eres capaz de reflejar la pantalla de tu iPad en el televisor de alta definición con muy poco retraso notable.

 

Conclusión

 

El Apple TV es un reproductor atractivo, ágil, lleno de características multimedia que los fans de Apple apreciarán por su amplio soporte iOS y la integración de iTunes. La adición de soporte a aplicaciones y el control de voz con Siri, hacen que sea una mejora significativa sobre el modelo 2012.

Si deseas comenzar a usar semejante dispositivo y sus características, por favor llena nuestro formulario para contactarte con nosotros, y poder guiarte a través de esta experiencia.

No Comments

Post A Comment