PRIME DOMOTICS | Sistema de audio para todo tu espacio
Deseas que la música entregada por tu nuevo sistema de audio para todo tu espacio, tenga un sonido excepcional? Así es cómo. La compra de un sistema de audio para todo tu hogar, es una gran manera de mejorar tu espacio de vida. No hace mucho tiempo estos sistemas eran costosos y difíciles de instalar. Ya no es este el caso. Con un creciente número de opciones disponibles, hay un sistema para casi cada tipo de hogar o espacio, presupuesto y necesidad personal. Sin embargo, encontrar el sistema adecuado es sólo una parte del proceso.
Sistema de audio, audio multiroom, dali, sono
18519
post-template-default,single,single-post,postid-18519,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Sistema de audio para todo tu espacio

Sistema de audio para todo tu espacio

Por Jason Griffin. Enero 13 de 2016. Para www.electronichouse.com

Deseas que la música entregada por tu nuevo sistema de audio para todo tu espacio, tenga un sonido excepcional? Así es cómo.

 

La compra de un sistema de audio para todo tu hogar, es una gran manera de mejorar tu espacio de vida. No hace mucho tiempo estos sistemas eran costosos y difíciles de instalar. Ya no es este el caso. Con un creciente número de opciones disponibles, hay un sistema para casi cada tipo de hogar o espacio, presupuesto y necesidad personal. Sin embargo, encontrar el sistema adecuado es sólo una parte del proceso.

Querrás instalar el sistema, de una manera que te permita desarrollar su potencial de reproducción de música completa.

Los siguientes consejos, te ayudarán a asegurar que obtengas el máximo partido de tu inversión de audio.

Ver también: La importancia de la colocación de los parlantes.

 

  1. La selección de componentes

 

Para disfrutar al máximo de tu sistema de audio multi-room debes comenzar con los componentes adecuados. El primer componente que necesitas para tener en cuenta es la fuente. El material original, ya sea música de tu biblioteca de iTunes, servicios de streaming como Spotify, o un buen CD a la antigua, debe ser convertido a partir de una señal digital en una señal analógica antes de que llegue a tus tímpanos. Esta conversión es el trabajo de un DAC (convertidor digital a analógico, por sus siglas en inglés). La calidad de este convertidor tendrá un impacto en la reproducción del sonido.

Ahora para el amplificador: Cuando se trata de la optimización de un sistema de audio multi-room, la selección del amplificador se reduce a una elección entre analógico y digital. Hay varias clases de amplificadores analógicos (A, B, y A / B), cada uno con sus propios rasgos de rendimiento y eficiencia. Clase D amplificadores digitales tienen varias ventajas sobre sus homólogos analógicos, a saber, una mayor eficiencia (menos calor) y el aumento de la inmunidad a la distorsión de la señal. Mientras que muchos amantes de la música todavía defienden las ventajas de la circuitería analógica de alta definición, para la mayoría de los entusiastas de la música, un amplificador digital permite una mejor experiencia de audio.

Con las fuentes y amplificadores seleccionados, el último componente principal, es elegir los altavoces. Fundamentalmente, cualquier parlante es un mecanismo muy simple, el diseño de éstos tiene partes iguales de arte y la ciencia. Tratar de medir cuantitativamente lo que hace que un altavoz sea mejor que otro puede ser un ejercicio inútil. Dados dos altavoces de calidad de construcción comparables, la diferencia es, por lo general, una preferencia personal. En consecuencia, si tienes la opción, hacerle audición a los parlantes en persona es, por mucho, la mejor manera de hacer una compra informada.

 

  1. La instalación física

 

Una vez que todos sus componentes se seleccionan es el momento de pasar a la instalación física. La colocación de los parlantes con respecto uno del otro, así como a otros objetos de la habitación, puede hacer una diferencia sustancial en el rendimiento del parlante. Uno de los primeros lugares para empezar a la hora de determinar la ubicación del parlante, es el manual de instalación proporcionado. Este manual debe contener información sobre el patrón de dispersión del parlante. A menudo, el manual también contiene directrices generales para la colocación sobre la base de factores tales como, el tamaño de la habitación y la altura del techo.

No importa el tipo de parlante que has seleccionado, hay algunas pautas generales que puedes seguir. Al utilizar altavoces en el techo, es importante mantenerlos al menos a 60 cm de distancia de las paredes adyacentes. Dentro de una pared los altavoces en general deben colocarse a la altura del oído o superior. Aunque en algunas habitaciones, como un comedor, donde es probable que sólo se ponga música en volúmenes muy bajos, los altavoces pueden colocarse a baja altura y sin comprometer el desempeño del sistema.

En cuanto a la ubicación de los parlantes con respecto al otro, la idea es crear dispersión uniforme en todo el espacio de audio. Esto se logra mediante la difusión de los parlantes. Hay que tener en cuenta que en las habitaciones más grandes, un solo par de parlantes puede no ser suficiente para crear el efecto deseado. Por el contrario, en las habitaciones más pequeñas, tales como cuartos de baño, un par puede ser excesivo, debido a las limitaciones de espacio. En estas situaciones se puede utilizar un parlante “entrada estéreo”. Se trata de un solo parlante que utiliza dos entradas (izquierda y derecha) para crear el efecto de formación de imágenes estéreo deseada, en un espacio más pequeño.

 

  1. El material de origen

 

Más allá de la instalación física y la calibración hay una consideración final para hacer: la selección del material de origen. Después de todo, el mejor sistema en el mundo sólo puede hacer tanto con un material de origen de baja calidad altamente comprimido. Como dice el refrán, “basura entra, basura sale”. Esto es principalmente una consideración, cuando se trata de archivos de música digital, ya sea que se descargan o se transmiten.

Tiendas de música en línea, como iTunes, y servicios de streaming, como Spotify, utilizan diversas formas de tecnología de compresión para reducir el tamaño de archivos de audio a tamaños manejables. Este tipo de compresión se llama “con pérdidas”. Con el tiempo, estos algoritmos de compresión se han vuelto muy sofisticados. Los nuevos servicios de streaming como Tidal y Deezer Elite atienden a la multitud de “alta fidelidad”. Ambos servicios ofrecen algún tipo de prueba gratuita. Puede valer la pena ver si se puede oír la diferencia. O mejor aún, hacer una comparación a ciegas con tu pareja o un amigo.

La compra e instalación de un sistema de audio multi-room es más fácil ahora que nunca. Si bien los costos iniciales y el tiempo de preparación se han reducido al mínimo, sigue siendo fundamental para asegurar que obtienes el máximo rendimiento posible para tu dinero. Siguiendo algunas pautas simples, a lo largo de las fases de adquisición e instalación, puedes estar seguro de que estás maximizando tu inversión de audio multi-room.

Por favor haznos saber si estás interesado en hacer de tu espacio un “templo” del sonido, llena el formulario en línea para comunicarte con nosotros.

No Comments

Post A Comment