PRIME DOMOTICS | Iluminación Inteligente: Ahorra Tiempo y Energía
Encuentra diferentes maneras de manejar las luces de tu hogar o espacio, fácil y convenientemente. Si nunca has vivido en un hogar que ha sido equipado con un sistema de control de iluminación, estás muy familiarizado con la tarea de pasear por todo el espacio para apagar manualmente, cada luz antes de acostarte, cuando sales para el trabajo o de vacaciones, y a veces cuando simplemente deseas ahorrar electricidad. No es terriblemente difícil, pero es lento y tedioso... Tanto es así que es posible que por pereza dejes algunas luces prendidas durante la noche. Admítelo. Es probable que hayas hecho esto unas cuantas veces.
Iluminación Inteligente, luces inteligentes, bombillos inteligentes, bombillos led, philips hue,
18557
post-template-default,single,single-post,postid-18557,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Iluminación Inteligente: Ahorra Tiempo y Energía

Iluminación Inteligente: Ahorra Tiempo y Energía

Por Lisa Montgomery. Febrero 25 de 2016. Para electronichouse.com

Encuentra diferentes maneras de manejar las luces de tu hogar o espacio, fácil y convenientemente.

 

Si nunca has vivido en un hogar que ha sido equipado con un sistema de control de iluminación, estás muy familiarizado con la tarea de pasear por todo el espacio para apagar manualmente, cada luz antes de acostarte, cuando sales para el trabajo o de vacaciones, y a veces cuando simplemente deseas ahorrar electricidad. No es terriblemente difícil, pero es lento y tedioso… Tanto es así que es posible que por pereza dejes algunas luces prendidas durante la noche. Admítelo. Es probable que hayas hecho esto unas cuantas veces.

La iluminación inteligente es extremadamente eficiente y permite ahorros significativos de consumo.

Ver también: Por qué las luces inteligentes importan.

 

No hay absolutamente ninguna excusa para este tipo de comportamiento cuando un sistema de control de iluminación está a cargo. Es tan fácil y conveniente para encender o apagar las luces, incluso cuando estás en una parte completamente diferente del espacio, que te encontrarás disfrutando el proceso. Hay una serie de dispositivos que pueden utilizarse para controlar dispositivos de iluminación de tu hogar o espacio, cada una con sus propias ventajas únicas. He aquí un resumen de los tipos de controladores disponibles con la mayoría de los sistemas de iluminación actuales:

 

Un control remoto de mano.

 

Este tipo de controlador es súper práctico cuando acabas de acomodarte en el sofá y te gustaría desconectar y/o atenuar algunas luces. Tal vez quieras oscurecer la habitación para ver películas, tomar una siesta o meditar. Sólo un toque de un botón en un clicker o control puede hacer el truco.

 

Un teclado montado en la pared.

 

Un teclado de control de iluminación es básicamente la versión moderna de un interruptor de la luz o varios interruptores de luz. Cada botón de un teclado (que puede soportar cualquier lugar de dos a ocho botones, por lo general) puede hacer el trabajo de varios interruptores de luz tradicionales. En otras palabras, en un lugar en donde pueden haberse montado cuatro interruptores, se puede usar un solo teclado. Es una opción atractiva y conveniente para cada habitación que soporta sobre la marcha el control de las luces al entrar en el espacio.

 

Un panel táctil de pared o portátil.

 

Podría decirse que el estilo más sofisticado del controlador de iluminación, un panel táctil es ideal para iniciar comandos que alteran la configuración de las luces de toda la casa. Por ejemplo, un panel táctil montado en el vestíbulo podría llevar un botón de “Adiós”, que cuando se pulsa se apagan todas las luces de la casa; un botón de “Hogar”, mientras tanto, podría activar ciertos grupos de luces en ciertos niveles de intensidad.

 

Una aplicación de teléfono inteligente / tableta.

 

La mayoría de los fabricantes de sistemas de control de iluminación ofrecen una aplicación de control complementaria para los teléfonos inteligentes y tabletas. Se obtiene el mismo nivel de control en un dispositivo que probablemente ya se tiene y son cómodos de usar. Debido a su naturaleza portátil, son el controlador por excelencia para el funcionamiento o accionamiento de las luces desde el patio trasero, al otro lado de la ciudad o incluso cientos de kilómetros de distancia. Mientras puedas conectarte a Internet, un teléfono inteligente o la tableta se pueden utilizar para supervisar y gestionar las luces desde cualquier lugar del mundo de forma remota.

 

Un reloj astronómico.

 

Incorporado en la mayoría de sistemas de control de iluminación, un reloj temporizador astronómico permite que el funcionamiento de las luces de tu hogar o espacio sea automatizado basado en la salida y la puesta del sol. Esto hace que sea una gran solución para el control de luces exteriores, en particular, pero también puede ser útil para el manejo de las luces interiores. Por ejemplo, al salir el sol cada día, las luces de las habitaciones que sueles visitar mientras te alistas para ir al trabajo, se pueden activar posiblemente en un nivel tenue, luego iluminando más gradualmente durante un período de tiempo determinado.

 

Un sensor de movimiento.

 

¿Que tan interesante sería que las luces en cada habitación se enciendan y apaguen automáticamente al entrar y salir? Es posible al tener en el sensor de movimiento que accione las luces. En la realidad, sin embargo, los sensores de movimiento pueden automatizar las luces un poco de más para algunas personas. Pueden ser excesivos para las áreas comunes de tu casa, pero para armarios, tocadores y otras áreas en las que la gente a menudo se olvida de apagar las luces o se entra con una cantidad de artículos, son inmejorables.

¿Quieres simplificar tu vida a través de la iluminación? Ponte en contacto con nosotros y permítenos ayudarte.

No Comments

Post A Comment