PRIME DOMOTICS | Qué Buscar al Seleccionar Parlantes para Teatro en Casa
El audio debe ser claro, inteligible y realista, así que ten cuidado al elegir los altavoces para tu teatro. Cuando se piensa en el término "teatro en casa", que es lo que viene inmediatamente a la mente? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente sea la pantalla de vídeo brillante, viva, más grande que la vida. Si bien este componente es sin duda esencial, tener un sistema de audio de primera clase es tan importante para la experiencia general del teatro en casa.
Parlantes para Teatro en Casa, Teatro en Casa, parlantes, sonido, audio, audio 3.1. audio 5.1
18676
post-template-default,single,single-post,postid-18676,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Como Seleccionar Parlantes para Teatro en Casa

Como Seleccionar Parlantes para Teatro en Casa

Por Contribuidor de EH. Diciembre 30 de 2015. Para www.electronichouse.com

Cuando se piensa en el término “teatro en casa”, que es lo que viene inmediatamente a la mente?

 

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente sea la pantalla de vídeo brillante, viva, más grande que la vida. Si bien este componente es sin duda esencial, tener un sistema de audio de primera clase es tan importante para la experiencia general del teatro en casa.

El audio debe ser claro, inteligible y realista, así que ten cuidado al elegir los altavoces para tu teatro.

Ver también: Sistema de Audio Para Todo Tu Espacio.

 

Por audio, nos referimos a un sistema de sonido envolvente o surround.

 

Compuesto por un receptor A/V, varios parlantes y al menos un subwoofer; un sistema de sonido envolvente divide la pista de sonido de una película en seis o más canales discretos y entrega estos canales a los parlantes y el subwoofer indicados. Es un efecto que te hace sentir como si estuvieras en el centro de la acción en pantalla. El audio es dinámico, atractivo y realista, del mismo modo que un teatro en casa debe ser.

Como último eslabón de la cadena de audio, los parlantes para teatro en casa de calidad son una necesidad y las opciones son muy variadas. Comenzando con el diseño de los parlantes, se pueden comprar auto-soportados (también llamados caja o cabina) parlantes que se pueden poner en el suelo o que se pueden poner en las estanterías y otros muebles o modelos diseñados para ser empotrados a ras de la superficie de las paredes y/o techo. Ningún estilo es mejor que el otro; aunque algunos diseñadores de teatro en casa podrían argumentar que los parlantes auto-soportados son superiores en términos de calidad de audio. Con los años, la distinción principal entre los dos tipos se ha vuelto más sobre lo cosméticos que la calidad de audio, ya que el rendimiento de los productos de empotrar continúa mejorando debido a los avances tecnológicos y una mejor comprensión de las técnicas de instalación apropiadas.

Aún así, asegúrate de al menos hacerle audición a cierta selección de parlantes (tanto auto-soportados, como de empotrar) antes de quedarte con un sistema. Ir a un showroom de una empresa de diseño de teatro en casa y escuchar ambas, películas y música, para medir tu preferencia. Asegúrate de comparar los parlantes que se ajusten a tu presupuesto. Mientras que los parlantes de alta gama suenan increíble, encontrarás un montón de opciones de altavoces en cada rango de precios.

Dado que la calidad está dependiendo cada vez menos de la huella del parlante (de empotrar o auto-soportado), el diseño estético se ha convertido en un factor determinante para muchos amantes del teatro en casa. Hay dos corrientes de pensamiento: Uno, presumir tu inversión con un parlante de gabinete de arquitectura espectacular, que esté a la vista; o dos, fusionarlo en la construcción del teatro para que no haya ningún conflicto visual con diseño de la habitación. No hay una forma buena o mala; sólo una preferencia personal. Ten en cuenta, sin embargo, que dependiendo de la situación, puede ser más fácil de instalar parlantes independientes, que empotrar parlantes en el techo y las paredes.

Además de la calidad y la estética, tendrás que determinar el número de altavoces que desees instalar. Esto puede variar dependiendo del tamaño de la habitación, tu presupuesto y la sofisticación de tu estilo de escucha. En su forma más básica, un sistema de sonido envolvente debe incluir cinco parlantes y un subwoofer, que se conoce como un sistema 5.1. A partir de aquí, se puede añadir un subwoofer, expandir a un sistema 7.1, 9.2 u 11.2 (técnicamente, los canales LFE o efectos de baja frecuencia, por sus siglas en inglés; son siempre .1 sin importar el número de subwoofers que se use), e incluso ir al extremo con una configuración de 12.6 … o cualquier lugar en el medio.

En general, cuanto más grande sea el teatro en casa, más parlantes se requerirán. Sólo asegúrate de que el receptor o procesador que elijas sea capaz de manejar la disposición de parlantes que tienes ahora y posiblemente, puedas tener en el futuro.

Las últimas tecnologías de sonido envolvente, Dolby Atmos y Auro-3D, pueden ofrecer un sonido desde casi cualquier lugar, incluso directamente sobre la cabeza. El efecto es de completa inmersión, tipo 3D, por lo que no te puedes equivocar al menos al ejecutar el cableado para soportar estos parlantes de efectos de “elevación”.

La ubicación física de los parlantes de sonido envolvente se ha convertido en un ejercicio mucho más flexible, también. Aunque existen fórmulas que proporcionan recomendaciones de posicionamiento estrictas, dice Mark Casavant, vicepresidente de desarrollo de producto en Klipsch Group, Inc., que los diseñadores de teatro en casa ahora tienen herramientas que permiten un posicionamiento menos que ideal, asimétrico, sin dejar de ofrecer una experiencia donde toda la sala está cubierta con la información de sonido envolvente.

 

La flexibilidad del parlante

 

Dada la flexibilidad de los sistemas de sonido envolvente de hoy y el continuo avance de la tecnología, siempre es una buena idea instalar cables para los altavoces adicionales en el futuro, claro que siempre está la posibilidad de parlantes inalámbricos, que evitarían dichas preocupaciones. Quién sabe, puede que con el tiempo desees actualizar de un sistema de 5.1 a un sistema 7.1. Si estás realmente comprometido a permanecer en la vanguardia, puedes prepararte para la tecnología que viene de Auro-3D o Dolby Atmos, lo que exige la colocación de varios parlantes encima de la cabeza.

Buscas crear un impresionante sistema de teatro en casa? Contáctanos y con gusto te ayudaremos a conseguirlo.

No Comments

Post A Comment