PRIME DOMOTICS | Bombillos Inteligentes Vs. Interruptores inteligentes
El gran debate de iluminación. La iluminación de tu hogar o espacio inteligente puede ser confusa. Una decisión que solía girar en torno a un puñado de bombillos, deben ahora dar cuenta de docenas de variables ... ¿Qué tan importante es el consumo de energía? ¿Necesito luces de colores? ¿Quiero recibir notificaciones? ¿Puedo usar un interruptor de pared?
Bombillos Inteligentes, Interruptores inteligentes, iluminación inteligente, hue, philips hue
19157
post-template-default,single,single-post,postid-19157,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Bombillos Inteligentes Vs. Interruptores inteligentes

Bombillos Inteligentes Vs. Interruptores inteligentes

Por Eric Murrell. Noviembre 17 de 2014. Para athomeinthefuture.com

El gran debate de iluminación

 

La iluminación de tu hogar o espacio inteligente puede ser confusa. Una decisión que solía girar en torno a un puñado de bombillos, deben ahora dar cuenta de docenas de variables … ¿Qué tan importante es el consumo de energía? ¿Necesito luces de colores? ¿Quiero recibir notificaciones? ¿Puedo usar un interruptor de pared?

Cambia la forma en que ves la iluminación, ve más allá de los límites.

Ver también: Iluminación Inteligente: Ahorra Tiempo y Energía

 

Vamos a echar un vistazo a los pros y los contras de cada configuración para empezar a diseñar la iluminación.

 

Bombillos “Tontos”.

 

¿Qué son?

El bombillo típico podría comprarse en cualquier estante en tu tienda local de mejoras para el hogar. Vienen halógenos, fluorescentes compactos y LED. Los LED son sin duda el camino a seguir.

 

Pros?

De bajo costo, fáciles de encontrar. Ellos también se comportan exactamente como lo esperas, se encienden y apagan de inmediato con un interruptor y funcionan con “dimmers” regulares.

 

¿Contras?

Proporcionan luz, y eso es todo, nada especial o divertido. También pueden ser eficientes (si se elige la bombilla LED apropiada), de lo contrario gastan hasta 10 veces más energía.

 

Asequibilidad

Son la forma más barata de iluminar tu casa, y los costos siguen bajando cada año. Pero aún así, como se ha mencionado antes, en un largo plazo incluso se puede gastar más en una gran cantidad de bombillos regulares, que con sólo un bombillo de luz LED inteligente.

 

 

Bombillos Inteligentes.

 

¿Qué son?

Los bombillos inteligentes incluyen la tecnología de redes en cada bombillo para permitir programación avanzada, modificación de color y mucho más. Dan a tu sistema domótico un control sin precedentes sobre cada luminaria en tu casa o espacio. Las opciones populares incluyen el Philips HUE, Philips HUE LUX, entre un par más.

 

Pros?

Los bombillos inteligentes proporcionan a las familias algunas características verdaderamente nuevas. Bombillos como el HUE ofrecen miles (o millones) de opciones de color incluyendo un control completo sobre el tono de la luz blanca. Se puede programar una habitación con una iluminación diferente a lo largo ésta (tal vez brillante en el rincón de lectura, pero atenuada cerca del televisor). Incluso puedes vincularlos con servicios como IF de IFTTT para notificarte de varios eventos que son importantes para ti. Imagina que tus luces se vuelven intermitentes cuando te llega un nuevo correo electrónico o tu hijo llega de manera segura al colegio.

Las posibilidades son infinitas.

 

¿Contras?

Pueden ser excesiva para muchas personas que nunca utilizan las funciones avanzadas. Por lo general requieren un controlador de algún tipo.

También hay un problema cuando se trata de controlar. Algunos de los bombillos mencionados anteriormente pierden su configuración cuando se acciona un interruptor de encendido y apagado. Por ejemplo, la iluminación de Navidad cuidadosamente elegida que se configura a través HUE se perdería si alguien accidentalmente acciona un interruptor; y te dejarán con la iluminación normal hasta que se abra la aplicación de nuevo para restablecer la combinación de colores. No es un gran problema, pero es algo digno de mencionar.

 

Asequibilidad

Todos ellos son algo caros, en comparación con un bombillo “tonto” normal disponible en cualquier tienda; probablemente pagarás de 3 a 5 veces el costo de un sólido bombillo LED “tonto”, pero es posible que desees considerar el costo en el largo plazo. Dado que el bombillo inteligente consume mucha menos energía y dura un tiempo muy largo.

Si tienes un montón de luces, debes estar preparado para gastar algo de dinero si vas a acondicionar toda la casa o espacio.

 

Interruptores Inteligentes.

 

¿Qué son?

Se ven igual que un interruptor/dimmer de luz típico que se pone en la pared, pero están provistos de aditamentos que se integran con los mandos a distancia y muchos centros de automatización de redes domésticas. Algunas opciones populares incluyen Caseta de Lutron, el HUE Tap y el Dimmer de HUE.

 

Pros?

Se ven y funcionan como un interruptor/dimmer típico, pero son totalmente accesibles mediante el controlador de espacios inteligente. Puede utilizar un panel de pared o un teléfono inteligente para controlar las luces (según la zona), monitorear las luces que están encendidas, ajustar la configuración de atenuación, y establecer “gatillos” para diferentes escenarios de iluminación. Imagina que tus luces de entrada y vestíbulo se encienden cuando llegues al garaje o apaga todas las luces de la planta baja antes de ir a la cama con sólo el toque de una pantalla. Son de gran utilidad.

 

¿Contras?

Dado que los interruptores sólo funcionan para las zonas donde los paneles están cableados, no tienes tanto control granular sobre tu iluminación como lo harías con un bombillo inteligente. Además, la instalación de un nuevo interruptor de la luz es un poco más intimidante que enroscar un bombillo de lujo.

 

Asequibilidad

No está mal. Un dimmer regular de alta calidad es bastante barato y un dimmer inteligente sólo cuesta el doble, aproximadamente. No es barato, pero es mucho más asequible que unas cuantas docenas de bombillos inteligentes.

 

La gran pregunta: ¿Qué se puede hacer?

 

Se puede utilizar sobre todo los interruptores inteligentes. Hay un montón de iluminación empotrada en diferentes zonas a lo largo de la casa o en el espacio, por lo que un puñado de controladores inteligentes regulables deben darte el potencial de control y automatización que posiblemente buscas.

Dicho esto, se pueden comprar algunos bombillos de luz blanca inteligentes para lámparas en el dormitorio y probablemente probar un par de bombillos HUE en toda la casa o espacio, como acentos. Esos parecen especialmente divertidos para los niños … Ya te puedes imaginar una luz de color rosa que se vierte en el pasillo de la habitación de tu hija …

 

Ya conoces tanto lo bueno como lo malo de todo tipo de iluminación. Déjanos guiarte en el proceso y haz de tu vida un cuento.

No Comments

Post A Comment