PRIME DOMOTICS | Sensores de puertas y ventanas en climas cálidos
Los mismos sensores que vigilan los robos pueden monitorear puertas y ventanas abiertas en climas cálidos. Abrir las ventanas y las puertas corredizas de vidrio para dejar correr una brisa fresca de verano es una de las cosas favoritas de los climas cálidos. Claro, se deja que el AC funcione cuando hace calor y humedad afuera, pero por las noches cuando es fresco no hay nada como un poco de aire fresco que sopla a través de las ventanas de la habitación. La apertura de ellas no es el problema; es el cierre de éstas lo que a veces se pasa por alto y causa todo tipo de problemas potenciales. En primer lugar, se desperdicia energía cuando está caliente de nuevo y el AC y el dinero básicamente salen por la ventana. En segundo lugar, ofrece una manera fácil para que cualquiera pueda entrar en mi espacio cuando estoy haciendo mandados o tal vez incluso fuera durante el fin de semana. Y en tercer lugar, deja caer un aguacero libremente en la casa.
Sensores de puertas y ventanas, Sensores inteligentes para puertas y ventanas, Sensores inteligentes
19249
post-template-default,single,single-post,postid-19249,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Sensores de puertas y ventanas en climas cálidos

Sensores de puertas y ventanas en climas cálidos

Por Lisa Montgomery. Junio 30, 2016. electronichouse.com 

Los mismos sensores que vigilan los robos pueden monitorear puertas y ventanas abiertas en climas cálidos.

 

Abrir las ventanas y las puertas corredizas de vidrio para dejar correr una brisa fresca de verano es una de las cosas favoritas de los climas cálidos. Claro, se deja que el AC funcione cuando hace calor y humedad afuera, pero por las noches cuando es fresco no hay nada como un poco de aire fresco que sopla a través de las ventanas de la habitación. La apertura de ellas no es el problema; es el cierre de éstas lo que a veces se pasa por alto y causa todo tipo de problemas potenciales. En primer lugar, se desperdicia energía cuando está caliente de nuevo y el AC y el dinero básicamente salen por la ventana. En segundo lugar, ofrece una manera fácil para que cualquiera pueda entrar en mi espacio cuando estoy haciendo mandados o tal vez incluso fuera durante el fin de semana. Y en tercer lugar, deja caer un aguacero libremente en la casa.

Los sensores de puertas y ventanas aumentan tanto la seguridad, como la comodidad y también eliminan el riesgo de altas tarifas por la calefacción o el aire acondicionado.

Ver también: Maneras en que las cortinas motorizadas ahorran energía.

 

Al conectar un sensor sencillo al marco de las puertas y ventanas, puedes controlar de forma activa su estado desde tu teléfono inteligente o tableta. En cuestión de segundos, se puede determinar qué ventanas están abiertas en lugar de tener que dar un paseo a lo largo de toda la casa. Puedes ir derecho a las ventanas o puertas abiertas, cerrarlas y continuar con tu camino. Y nunca se te va a pasar ninguna. Solo tienes que revisar tu teléfono inteligente para ver un informe actualizado. De la misma manera, sabrás el segundo en el que alguien abre una puerta o ventana y puedes ir a investigar de ser necesario. ¿Se abrió la ventana de la planta baja a las 10 a.m.? Es probable que tus huéspedes simplemente querían disfrutar de un poco de aire fresco. Si se trata de la medianoche, podría ser que tu hijo adolescente está saliendo a escondidas de la casa… O está invitando a alguien a entrar.

 

Estos sensores también se pueden configurar (la instalación profesional se recomienda en general), para que te envíe una notificación instantánea después de un cierto período de tiempo, cuando se detecten gotas de agua y cuando se active tu sistema de seguridad.

Otras configuraciones inteligentes son posibles, también, cuando los sensores están vinculados a un sistema de automatización de espacios. Por ejemplo, cuando los sensores notan que has abierto una ventana, se puede indicar al sistema de automatización, que a su vez le da instrucciones a tu sistema de aire acondicionado para que se apague temporalmente. Lo mismo puede ocurrir con tu sistema de riego de césped para evitar que los aspersores mojen el sofá de la sala.

 

Piensa más allá de las puertas y ventanas exteriores al contemplar dónde instalar sensores. Poner uno en la puerta de una despensa o incluso el refrigerador, podrás asegurarte de que tu padre adulto mayor, que vive contigo, está comiendo durante el día mientras estás en el trabajo. Este mismo sensor también podría ser útil para asegurarse de que tus hijos cerraron la puerta del refrigerador. Podrían ignorar la señal sonora que emite la nevera, pero cuando recibes una notificación en tu teléfono inteligente, puedes llamarlos para ponerlos en la tarea inmediatamente. Un sensor también podría ser un buen complemento en un mueble bar, armario y/o botiquín.

Afortunadamente, los sensores son asequibles y fáciles de instalar. No obstante, debes invertir en un controlador domótico para disfrutar de la mayor parte de estos beneficios, que para recibir notificaciones básicas no son realmente costosos. Un sistema más sofisticado y que puede integrar los sensores con un sistema de seguridad, sistema de riego, calefacción y sistema de refrigeración, será algo más costoso y requiere la instalación por un profesional de sistemas domóticos.

 

¿Quieres ayudar al planeta y a tu bolsillo mediante el uso de tecnología inteligente? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a hacerlo.

No Comments

Post A Comment