PRIME DOMOTICS | Control de Iluminación: Artículos para Operar Tus Luces
Los elementos que se necesitan para el funcionamiento sin esfuerzo de las luces de tu espacio, controladores, teclados, aplicaciones y más; crean un sistema de control de iluminación inteligente que pueden hacerte ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza. Iluminar tu hogar puede ser un verdadero desafío si aún no tienes instalado un sistema de control de iluminación inteligente.
Control de Iluminación, ahorro energético, Control de Iluminación Inteligente, hue, philips hue, iluminación inteligente
19389
post-template-default,single,single-post,postid-19389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Control de Iluminación: Artículos para Operarlas

Control de Iluminación: Artículos para Operarlas

Por Lisa Montgomery. Julio 19 de 2016. Para electronichouse.com

Los elementos que se necesitan para el funcionamiento sin esfuerzo de las luces de tu espacio, controladores, teclados, aplicaciones y más, crean un sistema de control de iluminación inteligente que pueden hacerte ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.

 

Iluminar tu espacio puede ser un verdadero desafío si aún no tienes instalado un sistema de control de iluminación inteligente. Al pasear alrededor de tu propiedad, a las 3 p.m. un jueves, te das cuenta de que las dos linternas posadas en cada lado de la puerta del garaje están brillando. Las luces en el baño de tu hijo están encendidas, y así mismo la lámpara de techo en el cuarto de lavado. No hay nadie afuera en el garaje, en el baño, o lavando ropa. Solo estas tú, trabajando en tu oficina en casa, y sí, la lámpara de escritorio está encendida a pesar de que hay suficiente luz solar entrando por las ventanas. En unos cinco minutos se apagaron las luces, un simple toque a varios interruptores se encargó de ello, pero en una casa donde dos adolescentes van y vienen a gusto y un montón de tareas simultáneas suceden durante la jornada de trabajo (pausas que incluyen doblar la ropa, regar el jardín y otras tareas domésticas), las luces, no importa lo bueno que pueden ser las intenciones de todo el mundo, a menudo innecesariamente permanecen encendidas durante largos periodos de tiempo.

Interactividad: Luz sólo cuando es necesaria a favor del ahorro energético.

Ver también: Consejos Para Diseñar tu Iluminación

 

Esta es una de las razones más grandes por la que los propietarios optan por invertir en un sistema de control de iluminación. En el tiempo que se necesita para hacer un sándwich, se puede apagar cada luz en la casa con un simple toque de un botón en tu teléfono inteligente o algún otro dispositivo.

Sin embargo se necesita mucho más que una buena aplicación de teléfono inteligente para que suceda la magia. Como mínimo, necesitarás un bombillo inteligente que ha sido diseñado para responder a las señales que se le envían a través de un dispositivo móvil. Este es el modo más simple de control de la iluminación, ideal si sólo hay unas pocas luces que parecen estar siempre encendidas cuando deberían estar apagadas, o viceversa.

 

Para controlar todas las luces dentro, fuera y alrededor de tu casa, requieres un sistema más robusto compuesto por varios tipos de equipos. Estos equipos pueden ser cableados o permanecer inalámbricos, basándose en protocolos de comunicaciones inalámbricas como Wi-Fi, Z-Wave o ZigBee para transmitir órdenes a las luces de tu casa para iluminar, atenuar, encender y apagar. Estos son los componentes básicos necesarios:

 

Disparador de señal (Dispositivo de Control)

 

Lo bueno de la mayoría de los fabricantes de sistemas de control de iluminación es que ofrecen una gran cantidad de opciones de control para los consumidores. Hay aplicaciones que convierten tu teléfono en un dispositivo que le puede decir a las luces qué hacer, teclados elegantes que se montan en la pared y los controles sencillos que se ponen en una mesa de noche, mesón de cocina o mesa.

 

Controlador (Procesador del Sistema)

 

El controlador es la pieza de un sistema de control de iluminación que recibe las señales del dispositivo de control y envía el comando a las luces apropiadas. A medida que el cerebro de la operación, es capaz de tomar ese comando y convertirlo en varios comandos que pueden afectar a múltiples luces. Por ejemplo, cuando un centro de control de iluminación recibe un edicto de “Bienvenido a Casa” de una aplicación móvil, se podría instruir a las luces en el vestíbulo que iluminen a un nivel de intensidad de 50%, las luces de la cocina al 70% y la luz del pasillo de la cocina al dormitorio principal, pero sólo si el sol se ha puesto (sin necesidad de iluminar la casa cuando hay suficiente luz natural para hacerlo).

 

Disparadores (Sensores)

 

Al tocar un botón en una aplicación de teléfono inteligente, teclado montado en la pared o el control remoto para coreografiar la configuración de varias luces es conveniente, pero al sincronizar unos sensores con el controlador del sistema (es mejor dejar esto a un integrador profesional de sistemas domóticos), las luces de tu hogar pueden reaccionar a determinadas condiciones prescritas sin que presiones ningún botón en absoluto. En este escenario, las luces están programadas para funcionar de forma automática, con base en la hora del día, la posición del sol, si una habitación está ocupada y cualquier número de otros factores. Por ejemplo, el controlador se puede programar para activar las luces de la cocina y el baño de forma automática a las 6:30 am y apagarlos a las 9 am. O bien, es posible que tengas una luz en el armario que de forma automática se encienda cuando se detecta movimiento, luego se apaga cuando el área está vacía.

 

Fuentes de Luz (Interruptores y Bombillos)

 

Hay muchas variedades de bombillos: LED, lámparas incandescentes, halógenas, fluorescentes compactas, etc. Es importante saber qué tipo de bombillos has atornillado en los accesorios de tu casa, ya que algunos sistemas de control de iluminación pueden no ser capaces de controlar totalmente todos los tipos de fuentes de luz. Y recuerda, las señales de un centro de control de iluminación normalmente viajan a los interruptores de luz, no directamente al bombillo a menos que el bombillo sea inteligente y diseñado para responder por sí mismo. En la mayoría de los casos, tendrás que cambiar tus interruptores de luz existentes por dimmers y/o teclados inteligentes. No te preocupes, esto suele ser un trabajo sencillo, y realmente puede realzar la belleza de tu hogar. Atenuadores (dimmers) inteligentes y teclados son delgados, de bajo perfil y están disponibles en una variedad de estilos, acabados y colores.

 

Con tantas opciones disponibles, el control de la iluminación es una de las mejoras más importantes que puedes realizar en tu espacio y tu rutina diaria. Este sistema puede sin ayuda recordar apagar las luces por ti, lo que te ahorra valioso tiempo, dinero y un montón de problemas. Contáctanos y te ayudaremos a conseguir el sistema de iluminación que te mereces.

No Comments

Post A Comment