PRIME DOMOTICS | Mitos de la Domótica, un Lujo o Necesidad
Mucho se habla del término domótica en la actualidad pero no todos saben con exactitud que realmente simboliza y el aporte significativo que se puede obtener a través de este. Te ayudaremos a entender y desmitificar este término que abarca en gran medida lo que se refiere a la automatización y tecnología.
domótica, domotica bogota, domótica bogotá, domotica colombia, espacios inteligentes bogota,
19423
post-template-default,single,single-post,postid-19423,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Mitos de la Domótica, un Lujo o Necesidad

Mitos de la Domótica, un Lujo o Necesidad

Por hogardigital.cl.

Mucho se habla del término domótica en la actualidad pero no todos saben con exactitud que realmente simboliza y el aporte significativo que se puede obtener  a través de este.

 

Te ayudaremos a entender  y desmitificar este término que abarca en gran medida lo que se refiere a la automatización y tecnología.

Rompe los mitos sobre la dómotica y simplifica tu vida.

Ver también: Simplifica tu vida con la domótica

 

Mito 1 “El uso de la domótica es demasiado caro”

 

Falso, las instalaciones domóticas son escalables, lo que significa que puedes ir añadiendo aplicaciones según te sea necesario a lo largo del tiempo. Y si no estás al corriente de las múltiples soluciones a diferentes valores que existen, entonces creerás que es costosa y accesible solo para algunos. A la vez ese costo te proporcionará un ahorro energético que lo percibirás al momento de pagar las cuentas mensuales de tus servicios. No se trata solo de encender y apagar electrodomésticos.

 

Mito 2 “Los sistemas son tan complejos, solo pueden ser adquiridos por entendidos en el tema”

 

Absolutamente falso, los espacios automatizados o casas domóticas son muchísimo más sencillos que un espacio común convencional, siendo incluso los mejores adaptados para personas discapacitadas o de la tercera edad, ya que facilitan su diario vivir.

 

Mito 3 “Son Instalaciones que requieren de mucho trabajo”

 

Muchas personas creen que al realizar este tipo de instalaciones hay que volver a realizar las construcciones existentes en los espacios, y esto no es necesario, ya que como por ejemplo al igual que las instalaciones eléctricas, hay que hacer un trabajo al interior del espacio y eso no tiene que ver con derribar paredes y perseguir cables. Hay sistemas que incluso son inalámbricos.

 

Mito 4 “Son sistemas innecesarios e inútiles”

 

Instalar un Home Cinema o crear escenas de iluminación podría considerarse como una forma de satisfacer una necesidad de diversión. Sin embargo hay múltiples usos de la domótica para ahorrar, para simplificar la vida de personas incapacitadas, e incluso para coordinar un completo sistema de seguridad. Puedes controlar la climatización de tu hogar u oficina y así no gastar de más. Puedes configurar un sistema para no olvidar las luces encendidas sin necesidad, etc. Tienes un sinfín de aplicaciones que son realmente útiles y óptimas para la eficiencia y ahorro en tu espacio.

 

Mito 5 “Es un tipo de tecnología que no ha sido probada lo suficiente”

 

Los espacios inteligentes pueden no ser lo más común en Colombia, pero es una tecnología que lleva más de 20 años, y ha sido desarrollada y probada en miles de espacios en todo el mundo.

 

Mito 6 “Si falla uno fallan todos”

 

Cada módulo de domótica trabaja y funciona en forma independiente, por lo que en la eventualidad de que algún dispositivo falle, el resto del sistema funcionara en forma normal.

Ahora que conoces y concuerdas con nosotros que la domótica le entrega un aumento a la calidad de vida del usuario, ya que facilita su gestión y mejora el aprovechamiento de los recursos, atrévete, entiende el concepto, analiza tus necesidades y comprueba el confort, la eficiencia, la seguridad y accesibilidad que puedes obtener.

Contáctanos y ¡Simplifica tu vida!

No Comments

Post A Comment