PRIME DOMOTICS | ¿Por qué instalar Domótica en restaurantes?
Las posibilidades que se abren a través de la domótica, para los restaurantes son muy amplias. Siempre se ha asociado la idea de domótica a viviendas, edificios de oficinas, hoteles, etc., pero hay un sector muy interesante donde la domótica tiene una gran cabida: el de los restaurantes.
domótica para restaurantes, restaurantes inteligentes, restaurantes inteligentes bogotá,
19440
post-template-default,single,single-post,postid-19440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Por qué instalar Domótica en restaurantes?

¿Por qué instalar Domótica en restaurantes?

Por iddomotica.com.

Las posibilidades que se abren a través de la domótica, para los restaurantes son muy amplias.

 

Siempre se ha asociado la idea de domótica a viviendas, edificios de oficinas, hoteles, etc., pero hay un sector muy interesante donde la domótica tiene una gran cabida: el de los restaurantes.

Con el sistema de domótica para restaurantes aprecia cómo las escenas de iluminación y el diseño de un sistema integrado en el restaurante mejora la rápidez y la eficacia. Aumenta la calidad del servicio que le ofreces a tus comensales. Fidelízalos y conviértelos en habituales, proporcionándoles nuevas sensaciones y un ambiente confortable.

Ver también: Aumenta las ventas en tu local comercial

 

Muchas veces asociados a servicios de ocio y confort de gama alta, los sistemas de control domótico pueden otorgar un gran valor añadido a otro tipo de instalaciones, principalmente en aspectos como la iluminación. Hay aplicaciones muy útiles para este tipo de proyectos:

 

  • Ambientes idóneos para los comensales: a través de la regulación de las luminarias, podemos escoger de manera práctica y eficaz el ambiente deseado para cada zona del restaurante.

 

  • Usabilidad por parte de los empleados: cualquier persona que comience un turno, es capaz, mediante solo una pulsación y de manera muy sencilla, escoger una regulación x para cada encendido de la sala. Sin la posibilidad de crear escenas desde la domótica, la exactitud de estos ambientes no sería siempre la misma.

 

  • Ahorro energético: este es un aspecto transversal a cualquier instalación, y como no, se puede aplicar también a restaurantes y bares, por ejemplo controlando la potencia de luminarias o escogiendo una temperatura para cada zona en caso de diferentes necesidades.

 

  • Teatralidad: otra cuestión interesante es la opción de combinar estos diferentes ambientes en función del momento de la comida/cena. Por ejemplo, reproducir música y rebajar la intensidad de la luz de manera gradual a cierta hora donde el restaurante necesite generar otro ambiente diferente.

 

Con estos sistemas se puede integrar la gestión de la iluminación, audio, ventilación y del sistema de climatización del restaurante.

Con el sistema domótico también se puede pre definir una serie de escenarios que se activan en función de horarios y de la ocupación del restaurante. Se  puede seleccionar el nivel de iluminación en cada momento desde una pantalla táctil instalada junto al mostrador de recepción del restaurante.

También se puede indicar el nivel de ocupación de las salas para que el sistema ajuste automáticamente el volumen y frecuencia de renovación del aire y se optimice el sistema de climatización.

La domótica en los restaurantes es un mundo de posibilidades, donde PRIME DOMOTICS puede ayudarte a contribuir a hacer realidad tu imaginación, contáctanos.

No Comments

Post A Comment