PRIME DOMOTICS | Domótica y tecnología audiovisual para los niños
Gracias a la domótica creamos hogares inteligentes que consiguen hacer nuestras vidas más cómodas y seguras. Pues bien, ahora pensemos las necesidades que solicita un niño o un bebé y veamos cómo podemos conseguir darles una respuesta sencilla valiéndonos de la tecnología más avanzada.
Domótica para los niños, tecnología para los niños, domotica bogota, domótica Bogotá
19597
post-template-default,single,single-post,postid-19597,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Domótica y tecnología audiovisual para los niños

Domótica y tecnología audiovisual para los niños

Por smarthifi.es. Enero 2016.

Gracias a la domótica creamos hogares inteligentes que consiguen hacer nuestras vidas más cómodas y seguras.

 

Pues bien, ahora pensemos las necesidades que solicita un niño o un bebé y veamos cómo podemos conseguir darles una respuesta sencilla valiéndonos de la tecnología más avanzada.

Las generaciones que nos preceden son ``táctiles``, acostrumbradas a usar dispositivos de control y a exigir el uso de los mismos también en casa, por eso los niños se adaptan muy fácil a la domótica y disponen de unos servicios que no tienen en otros hogares (sin domótica).

¿Qué puede hacer la domótica por los niños?

Mucho.

 

Autonomía.

Los niños necesitan ser independientes y valerse por sí mismos para poder desarrollarse. El manejo de las luces, de las persianas y cortinas, es mucho más sencillo en una vivienda domótica inteligente.

Además, al tener diferentes escenas programadas en la vivienda, también tendremos algunas apropiadas para las necesidades de los niños o bebés, lo que nos hará la vida más sencilla a nosotros. Y los no tan bebés, serán capaces de memorizar y dar una pequeña orden al mando a distancia o al interruptor con la que conseguirán el ambiente apropiado para su estudio, videojuegos, siesta…

 

Seguridad.

Veamos alguna idea diferente si estamos pensando en cuidar a nuestros hijos.

Salimos de cena, o al cine, y dejamos a los pequeños con alguna niñera que los cuide. No es necesario que llamemos cada hora para estar tranquilos porque podremos conectarnos a través de nuestro Smartphone y así saber de primera mano que la situación está controlada, o cuando nuestro hijo/a se ha dormido por fin.

Y si hablamos de bebés el control de seguridad es más necesario, no solo para cuando estamos fuera de nuestra casa si no desde dentro de la misma. Podemos instalar una cámara discreta en la habitación del bebé que manejaremos y veremos con facilidad y calidad desde cualquier punto y, así, acudir en seguida si nos necesita. ¿Y si directamente integramos la cámara en la propia cuna? Más estético y cómodo imposible.

 

Entretenimiento.

La sencillez y los buenos resultados que podemos obtener al manejar una casa domótica y todos nuestros equipos audiovisuales ya son un entrenamiento en sí mismo pero, conscientes de que los más pequeños de la casa son mucho más exigentes, siempre podremos enseñarles cómo pedirle lo que queremos a nuestra casa. Cómo disfrutar desde tu dormitorio de la música que tienes en la sala, o viceversa, o en varias habitaciones a la vez, gracias a un sistema multiroom. O cómo elegir la película que quiere ver en cualquier momento y desde cualquier estancia. O cómo jugar a la consola en el home cinema.

Otra ventaja importante: si los niños de hoy tienen la oportunidad de manejar en su día a día la tecnología más avanzada, no tendrán que aprenderla en un futuro.

PRIME DOMOTICS entiende la dinámica de una vida familiar y se adapta a su ritmo. Automatiza tareas diarias de forma fácil e incrementa la seguridad de tus hijos.

No Comments

Post A Comment