PRIME DOMOTICS | FIBARO: ECOSISTEMA COMPLETO QUE FACILITA TU VIDA
Con FIBARO puedes lograr todo un ecosistema compuesto por una serie de subsistemas y dispositivos que interrelacionados entre si garantizan un óptimo funcionamiento y ofrecen una serie de soluciones extraordinarias para nuestro hogar y para tu vida.
FIBARO, BOGOTA, SISTEMA FIBARO, DOMOTICA, SISTEMAS DE DOMOTICA
20969
post-template-default,single,single-post,postid-20969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

FIBARO: Sistema que facilita tu vida

FIBARO: Sistema que facilita tu vida

Se define DOMOTICA como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de espacios cerrados, este conjunto puede estar integrado por varios subsistemas los cuales pueden llegar a trabajar de forma armónica haciendo tu vida mucho más fácil.

Entre las marcas más completas que ofrecen este tipo de soluciones esta  FIBARO, la cual es una marca de origen Polaco que proporciona un ecosistema integral adaptado a las funciones  y necesidades de cada espacio y habitante del hogar.

Con FIBARO puedes lograr todo un ecosistema compuesto por una serie de subsistemas y dispositivos que interrelacionados entre si garantizan un óptimo funcionamiento y ofrecen una serie de soluciones extraordinarias para nuestro hogar y para tu vida.

Entre los principales dispositivos FIBARO tenemos:

CONTROLADORES:

Home center lite

Es un controlador que utiliza una interfaz gráfica basada en web para una programación simple. Controla su Hogar a través de una amplia gama de aplicaciones; Home Center Lite se integra sin problemas con una amplia gama de sistemas multimedia y tiene una amplia biblioteca de controladores para televisores inteligentes, cámaras IP y otros dispositivos.

Home Center Lite tiene su propio panel de alarma que le permite armar y desarmar los sensores individualmente, e incluso de forma remota.

fibaro-z-wave-home-center-lite-smart-home-controller-hcl

Home center 2

Home Center 2 es un controlador que tiene mayor capacidad de procesamiento y memoria RAM, está orientado a ecosistemas domoticos más robustos; con más componentes y mayor programación de escenas;  La otra gran diferencia es la capacidad de programar bajo su propio lenguaje de programación que es LUA, lo que aumenta  considerablemente las posibilidades de interacción entre sus componentes propios y los de terceros.

 El control de su hogar se logra a través de una amplia gama de aplicaciones, control de voz por Amazon Alexa o Google Assistant. El controlador gestiona todos los dispositivos Z-wave propios y la mayoría de los dispositivos Z-Wave de terceros  con una amplia biblioteca de plugins  incorporados para multimedia, que incluyen televisores inteligentes, cámaras IP, termostatos, sistemas de alarma de seguridad y reproductores de medios.

Home Center 2 al igual que el Home Center Lite también tiene su propio panel de alarma que le permite armar y desarmar los sensores individualmente e incluso de forma remota.

z-wave-fibaro-home-center-2

SENSORES:

Un completa gama de sensores con los cuales se puede controlar todos los dispositivos de forma inalámbrica y automática.

  • Motion sensor

Este elegante sensor es inalámbrico y esta alimentado por una pila, se puede ubicar en donde se desee, ya sea en la pared, en el techo, y se puede cambiar de posición en cualquier momento.

Además de detectar el movimiento, este sensor puede medir la temperatura y la intensidad de la luz

y así activar los demás dispositivos para el manejo de luces, de sonido, de cortinas entre otros.

fibaro-motion-sensor-domotica
  • Flood sensor

Al detectar una fuga, el sistema cortará el suministro de agua para minimizar cualquier daño causado por esta; el sensor puede identificar amenazas potenciales, incluyendo las fugas más pequeñas, logrando un alto nivel de seguridad en el hogar.

Este sensor es mucho más que un sensor de fugas, ya que incorpora varias características útiles que ofrecen seguridad y comodidad al usarlo.

Este sensor también se puede poner cómodamente en cualquier lugar y gracias a sus dimensiones también puedes mantenerlo oculto.

z-wave-fibaro-flood-sensor-gen5
  • CO Sensor (Sensor de monóxido de carbono)

Es un dispositivo capaz de salvar vidas, ya que incluso bajas concentraciones de monóxido de carbono pueden causar malestar y molestias a lo largo del tiempo afectando tu bienestar. A través de unos indicadores el sensor te enseña el riesgo de acuerdo a la concentración de CO2 del lugar activando así los sistemas de aire acondicionado o la apertura de ventanas y cortinas de acuerdo a las necesidades del usuario.

fibaro-co-sensor-works-with-apple-homekit
  • Door/Window sensor

Cuando abres la puerta el sensor da la orden para encender las luces o aumentar la intensidad de las mismas,  ahorrando de esta forma energía.

Este dispositivo también dará a conocer la temperatura de determinado lugar con el fin de activar o desactivar temporalmente tu aire acondicionado.

También se sabrá si alguna ventana o puerta quedaron abierta por accidente a través de notificaciones en tu Smartphone.

fibaro-door-window-sensor
  • Smoke sensor

Hace el papel de sensor de humo y alarma contra incendios al mismo tiempo, notificando al usuario a través de su smartphone y con alarmas sonoras y visuales sobre el peligro existente; de igual forma activa los demás dispositivos para el manejo de las ventanas, el aire y las luces en caso de sensar humo.

z-wave-fibaro-smoke-sensor-plus

ACTUADORES:

  • Wall Plug

Interruptor inteligente con medidor de potencia para dispositivos eléctricos, posee varias características tales como: interruptor de encendido, Monitor de energía, Medidor de potencia, protección al sobrevoltaje; también indica la cantidad de energía utilizada por el dispositivo conectado a través de su anillo LED el cual cambia de color de acuerdo al consumo.

A través de la aplicación móvil podrás administrar este dispositivo desde cualquier lugar del mundo, encendiendo dispositivos y monitoreando su funcionamiento.

wall-plug-fibaro
  • The heat controller:

Este actuador es una revolución para los sistemas de calefacción ya que puedes controlarla de forma manual, remota o verbal a través de la aplicación.

Este dispositivo te permite calentar de forma independiente cada habitación dependiendo del área, del número de personas en ella, de si la están utilizando o no y/o de la hora del día, haciendo de esta forma una optimización del sistema ahorrando costos energéticos y asegurando tu comodidad.

La gestión de la temperatura nunca antes había sido tan precisa y tan fácil.

fibero-heat-controller-temperature-sensor
  • Single/Double Switch

Encienden y apagan los dispositivos eléctricos, la iluminación o la corriente en los enchufes, proporcionando información sobre el consumo de energía.

Pueden manejar uno o dos circuitos de iluminación dependiendo del interruptor

fibaro-double-switch
  • Dimmer 2

Este dispositivo permite controlar la intensidad de las luces dependiendo de tus necesidades, ya sea desde leer un libro o para crear una atmosfera relajante y/o romántica, al igual que todos los dispositivos FIBARO es de muy fácil instalación y realiza tareas adicionales como la medición del consumo de  energía.

fibaro-dimmer
  • Roller Shutter 2

El tema de cortinas y persianas no podría dejarse por fuera, ya que es un tema importante en la automatización del hogar; con este módulo se puede gestionar las cortinas eléctricas, persianas, persianas venecianas.

También tiene la función de medir el consumo energético, así como la potencia activa de la corriente.

fibaro-roller-shutter
  • RGBW Controller:

Este dispositivo permite ajustar los colores del hogar de acuerdo al ambiente que desees crear, ya sea para trabajar, para relajarte o para concentrarte.

fibaro-rgb-controller

Como podemos ver son innumerables las soluciones y las posibilidades que FIBARO ofrece desde lo más simple como un sensor de movimiento hasta tener todo un ecosistema funcionando para facilitarte la vida.

La marca también ofrece un diseño elegante y estético en sus productos cuidando cada detalle en su fabricación, convirtiendo los productos en piezas muy exclusivas y perfectas para mezclarlos con la decoración de tu hogar, de igual forma su tamaño pequeño y discreto permite a los dispositivos FIBARO poder manejarlos de forma oculta sin afectar su funcionalidad.

Si estas interesado en conocer más acerca de FIBARO y como podemos implementarlo en tus espacios, déjanos tus datos y recibe asesoría sin ningún costo. 

No Comments

Post A Comment

ENVIAR DATOS
Recibe asesoría sin ningún costo.

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Numero de contacto (Requerido)

X