Alarmas inteligentes una mejora en la seguridad de tu hogar

Alarmas inteligentes

Alarmas inteligentes una mejora en la seguridad de tu hogar

Por Selectra.es

Alarmas inteligentes

 

La Inteligencia Artificial y el uso de la conexión a Internet ha llegado a los diferentes sistemas de nuestros domicilios. Gracias a estas cosas podemos controlar la iluminación, la climatización, los electrodomésticos y, también, la seguridad.

 

La seguridad domótica fue de los primeros sistemas que se desarrollaron a nivel doméstico, destacando los sistemas de alarma inteligentes.

 

Los sistemas de alarma inteligentes están formados por una combinación de elementos que pueden ser controlados de forma remota gracias a un dispositivo conectado a Internet.

 

 

Elementos de seguridad

 

Como hemos dicho, un sistema inteligente de alarma está formado por diferentes elementos de seguridad. Veamos cuáles son los más importantes.

 

Cámara de seguridad

 

Dentro de los sistemas domóticos de alarma destacan las cámaras de vigilancia, las cuales nos permiten saber qué ocurre a cada momento en nuestra casa.

 

Estas imágenes son usadas por una Central Receptora para saber si una alarma es real o falsa y se pueden usar como prueba en un juicio.

 

Detector de incendios

 

Las alarmas inteligentes son capaces de detectar más cosas que intrusiones ilegales, como pueden ser los incendios. Cuando detecta humo o una subida drástica de la temperatura, el detector avisa a la Central y ésta a las fuerzas de seguridad.

 

Cerraduras inteligentes

 

Este tipo de cerraduras se pueden controlar de manera telemática y nos permiten determinar quién entra en nuestra vivienda.

 

Sensores

 

Los sensores deben colocarse en diferentes partes de la casa para detectar intrusos. Hay diferentes tipos de sensores, como los de movimiento, sonido, o de impacto.

 

Ventajas de las alarmas inteligentes

 

  • La instalación de este tipo de alarmas es muy sencilla puesto que son alarmas inalámbricas. Podemos hacerlo incluso nosotros mismos.
  • Se pueden instalar en cualquier lugar de nuestro domicilio
  • Se puede ver todo lo que ocurre en el inmueble en directo por lo que la seguridad aumenta
  • Se pueden controlar de manera telemática desde cualquier parte del mundo.
  • Tienen una apariencia moderna, que se adapta bien a casa visualmente.
  • Son muy cómodas puesto que se pueden controlar de manera telemática.

 

 

Seguridad de las alarmas inteligentes

 

Como podemos saber qué ocurre en directo desde cualquier parte del mundo la seguridad es mucho más alta puesto que, cuanto más rápido se actúe, mejor.

 

Imagínate que sales de casa sin cerrar bien. Gracias a las cerraduras inteligentes podemos saberlo al instante y cerrar bien, evitando problemas mucho más graves.

 

Además, este tipo de alarmas suelen estar conectadas a una Central Receptora de Alarmas encargada de avisar a los cuerpos de seguridad.

No Comments

Post A Comment